Quienes Somos

Los orígenes del Club, se remontan al año 2004 cuando nace la Escuela de Basquetbol del Colegio Arriaran Barros,  por el interés e inquietud de algunos padres con el fin de que sus hijos e hijas practicarán un deporte colectivo que les permitiera desarrollarse física y socialmente, aprovechando las instalaciones del colegio que permitían la práctica de esta disciplina deportiva a pesar de las condiciones climáticas adversas de la zona Sur de nuestro país.

El tiempo ha pasado y el trabajo ha dado frutos, es así que el año 2011, después de 7 años de trabajar en las series formativas, decidimos crecer y nos transformamos en el Club Deportivo, Escolar, Social y Cultural Arriarán Barros Puerto Montt. Actualmente trabajamos con alrededor de 180 niños y niñas, desde  kinder a cuarto medio, desde categorías Semillas, Pre-mini ,Mini. Infantil, y Cadetes (selección de colegio), en damas y varones, lo que implica tener alrededor del 15% de la matricula del colegio trabajando activamente en este deporte, sumado al interés de niños y jóvenes de la ciudad que se han sumado al Club.

Nuestra Institución, Club Deportivo, Escolar, Social y Cultural Arriaran Barros Puerto Montt, durante estos 9 años ha trabajado en post de formar, difundir y mantener actividades deportivas que complementen el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes.

Como Club mantenemos diferentes actividades desarrollando dos grandes líneas de trabajo; Área Formativa y Área Competitiva. En la primera nuestros niños y niñas comienzan conociendo a la que será su amiga de por vida “la naranja”, recrearse, formarse son las premisas que rigen su desarrollo. Jugar, conocer, formarse son sus tareas primordiales su coronación es el gran Encuentro de Escuelas formativas en el cual se tiene la oportunidad de conocer y compartir con sus similares de la región y del sur de Chile. La evolución natural conlleva el crecimiento y este trae  la Competencia, en la cual nos hemos aventurado con resultados prometedores, Femisur en las Damas, Copa de la Amistad en Varones, Jugadores en Libsur, refuerzos en Campeonatos Nacionales Federados, Campeonatos Nacionales Escolares han demostrado que el trabajo, constancia y humildad da sus frutos.